Murcia, 4 sep (EFE).- La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT afirmó hoy que la educación pública en la Región "sigue en crisis", y lamentó que se comience el año escolar con "las mismas carencias que en cursos anteriores".
En un comunicado de prensa fuentes de este sindicato destacaron entre esas carencias la falta de planificación escolar, que "hace que en 861 aulas de la Región el número de alumnos sea superior a 25 como establece la LOE", y que la enseñanza pública concentre el 90 por ciento de la escolarización del alumnado inmigrante.
Añadieron que "el incumplimiento" del Pacto Social por la Educación provoca la reducción de las horas de apoyo a los alumnos con dificultades de aprendizaje, lo que aumenta el fracaso escolar, y denunciaron que la mitad de los centros públicos de la Región necesitan reformas y renovación de mobiliario, así como una mejora de las nuevas tecnologías.
"La falta de construcción de centros hace que existan aulas prefabricadas", criticaron las fuentes, que demandaron al Gobierno Regional "más inversión para que la educación pública recupere la calidad que los ciudadanos merecen".EFE