El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, mostró hoy su satisfacción porque la Región de Murcia se haya colocado en el segundo trimestre del año a la cabeza del país, junto con Extremadura y Asturias, en creación de puestos de trabajo en cooperativas.
En este sentido, Sotoca señaló que “mientras que en el resto del país se ha destruido empleo en las cooperativas a un ritmo cercano al siete por ciento en los últimos tres meses, la Región de Murcia ha generado 270 nuevos puestos de trabajo”. De esta manera, ha precisado el titular de Empleo, “el sector cooperativo alcanza ya una volumen de empleo que supera los 19.000 trabajadores y un volumen de cooperativas cercano a las 1.700”.
Los datos facilitados por Sotoca “rompen la tendencia generalizada en el resto de España”, una situación que, según explicó, “pone de manifiesto que en épocas de crisis económica el cooperativismo supone una válida salida profesional para los trabajadores, que ven en este sector la posibilidad de obtener un empleo estable y con proyección de futuro”.
El responsable de Empleo recordó que desde que se iniciara el año se han creado en la Región 90 cooperativas y señaló que el movimiento cooperativo representa en estos momentos el 10 por ciento del PIB regional.
Sotoca destacó, asimismo, que “una vez más se confirma que se trata de uno de nuestros principales motores económicos”, por lo que renovó su compromiso de seguir apoyando al sector “con el fin de lograr que mantenga su incesante crecimiento, y que siga contribuyendo a generar riqueza, progreso y bienestar a los ciudadanos de la Región”.
En esta línea, subrayó que el Plan de Dinamización incluye una serie de medidas específicamente dirigidas al sector de la economía social que cuentan con un presupuesto de tres millones de euros y que, según anunció, serán presentadas en breve.
Por último, el consejero de Empleo hizo un reconocimiento a los trabajadores que han apostado por esta fórmula “dinámica, solidaria”, y animó a los desempleados a apostar por este modelo “que es garantía de estabilidad y futuro”.