La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, declaró hoy que “si el Gobierno de España hubiera reaccionado a tiempo y no hubiera negado la realidad, no estaríamos sumidos en la crisis que tanto ha negado el señor Zapatero”. “Sin embargo, el Gobierno regional –añadió la consejera– sí ha tomado las medidas oportunas para afrontar esta situación y, de hecho, Valcárcel fue el primer presidente de todas las comunidades en reaccionar al respecto”.
García manifestó que lo que debería hacer el PSRM-PSOE es “apoyar esas medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de la Región de Murcia porque no es el momento para que los responsables políticos caigan en el catastrofismo. En todo caso, lo que deberían es aportar nuevas ideas en lugar de instalarse en la crítica permanente y destructiva que no lleva a ningún sitio”.
Asimismo, la consejera de Economía destacó que “la Comunidad Autónoma elaboró el Plan de Dinamización que ha sido el primero en ponerse en marcha en España y que ya se está ejecutando, así como un Plan Industrial con una serie de medidas que ya se han puesto en marcha”. En este sentido, dijo García, “el mejor ejemplo es el inicio de las obras del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, una importante herramienta de progreso que permitirá incentivar la economía y el empleo y que hoy en día es una realidad. O la inyección de 1.000 millones a los empresarios murcianos que lo soliciten para dar la liquidez que el sistema financiero no está dando debido a la pésima política económica del Gobierno socialista”.
“Por lo que se ve, la posición del PSOE en Murcia es que cuanto peor nos vaya a los murcianos, mejor para seguir haciendo demagogia, mientras que la Comunidad Autónoma sigue trabajando, como así lo demuestra la ejecución de sus presupuestos muy por encima de la media nacional”, concluyó la responsable de Economía del Ejecutivo murciano