Murcia, 4 ago (EFE).- El tenista murciano Nicolás Almagro ha presentado hoy los uniformes que vestirá durante la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín, en un acto en el que ha deseado que su maleta "pese más a la vuelta" de la capital china "que a la ida", lo que significaría que va cargada de una medalla o de un diploma.
Almagro, quien llegará a los Juegos después de superar una lesión en la mano derecha, declaró sentirse muy agradecido con el médico que le ha tratado.
"Creo que tengo el mejor traumatólogo de España", aseguró, en referencia al doctor Paco Martínez.
"Él solucionó mi problema en la mano de una manera increíble, perfecta, y ahora funciona a las mil maravillas", añadió.
Tras superar esta dolencia, Almagro dice que hasta ahora ha estado "cogiendo el ritmo de tenis", y ha "vuelto a recuperar la felicidad de jugar y sentir lo que es estar bien en una pista, sin molestias ni dolores".
No obstante, admitió que no sabe cómo llegará a Pekín: "Al cien por cien no, pero espero estar en buenas condiciones", dijo.
De momento, la mano le "aguanta bien" en los entrenamientos, pero "hay que esperar a ver cómo evoluciona al ir jugando partidos. Lo que no tenga de buen físico lo compensaré con ganas e ilusión", declaró.
Deseó que la maleta pese más a la vuelta que a la ida, aunque sea porque vuelve "con un diploma olímpico. Pero yo lucharé -señaló- por traerme algo que pese más, de metal".
"Si vuelvo con algo lo celebraré con mi gente, y, si no, lo celebraré igualmente, porque estar en unos Juegos Olímpicos es algo que no está al alcance de muchas personas", concluyó. EFE