Murcia, 3 ago (EFE).- El diputado regional socialista Bartolomé Soler respondió hoy en un comunicado a las críticas vertidas ayer por el consejero Juan Antonio de Heras en torno a la vigilancia de costas que se trata de demogogia "para posicionarse de cara a la futura remodelación del Gobierno regional".
Soler reprochó al PP que "únicamente le preocupen las siglas del SIVE, que ya funciona, y esté cuestionando con su actitud partidista la importante labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se juegan a diario su vida para velar por la seguridad de todos".
"La actitud del PP solo obedece a una estrategia de búsqueda de votos y de alarmar a la población", afirmó el dirigente socialista, quién añadió que la Delegación del Gobierno "está haciendo su labor correctamente, interceptando las pateras, atendiendo adecuadamente a sus tripulantes e iniciando sus expedientes de devolución a sus respectivos países de origen".
"Prueba de ello es que el 65 por ciento de los inmigrantes interceptados este año ya se encuentran en su país de origen", recalcó.
Para Soler, la imagen de la presentación de los 243 guardias civiles en la Comandancia de Murcia la pasada semana, más los 73 que llegaron en el mes de febrero "disgusta a los dirigentes del PP; y les molesta porque ellos no fueron capaces de hacerlo y porque lo perciben todo en clave electoral y para posicionarse y hacer méritos de cara a la futura remodelación del Gobierno regional".
Por último subrayó que desde 2004 se han incrementado las plantillas de la Guardia Civil en un 55 por ciento, algo que, en su opinión, debe tranquilizar a los ciudadanos de la Región.
En Murcia ha aumentado la plantilla un 50,2 por ciento, con 194 agentes; en Lorca más de un 30 por ciento, con 236 efectivos, y en la zona del Mar Menor la cifra asciende a 73 agentes, lo que supone un aumento del 50 por ciento. EFE