La ceramista artística Marisa Peaguda y el alfarero tradicional Martín Lario Pérez participarán desde mañana hasta el 6 de agosto en la ‘Feria Internacional de la Cerámica y la Alfarería’ de Argentona (Barcelona). A este evento, que tiene sus orígenes en 1951, acuden 90 artesanos de todo el mundo para exponer y vender sus creaciones más novedosas.
La Feria se articula en cuatro apartados: Alfarería Tradicional y Popular, Cerámica Artística, Antigüedades y Reproducciones de Cerámica Antigua y Empresas e Instituciones.
La Región de Murcia estará representada en esta muestra por la ceramista artística Marisa Peaguda, que mostrará sus creaciones sinuosas, con colores intensos y guiños al Art Decó y Gustav Klimt. También acudirá el alfarero tradicional lorquino, Martín Lario Pérez, que expondrá sus creaciones en las que utiliza como base las formas clásicas de cocina para darles una decoración novedosa y colorista.
Además de la Feria, habrá diversas actividades adicionales, como demostraciones en vivo, coloquios, conciertos, presentaciones de libros, una muestra de cine relacionado con la alfarería y la tradicional ‘Festa del Cantir’ (Fiesta del Cántaro) en la cual se realizan juegos alrededor del cántaro y el agua, bendecida la fuente se sigue un ritual que se remonta al siglo XVII.