Madrid, 1 ago (EFE).- Un frente de calor elevará las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en la mitad sur la próxima semana, especialmente lunes y martes, debido a una masa de aire procedente del norte de Africa, que entrará mañana en la Península por el sur, desde donde podría expandirse hasta el Valle del Ebro.
Así lo adelantó hoy a Efe el jefe del área de predicción operativa en funciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Alcázar, quien advirtió de que ese calor intenso procedente de Africa podría venir acompañado de polvo, y posiblemente, serán zonas del sureste como Murcia y Albacete "las que más tarde" se vean aliviadas de este episodio de altas temperaturas.
Todo apunta a que este "alivio" del calor se inicie a partir del miércoles, cuando está prevista la entrada de un frente de aire "algo más fresco" desde Galicia, que "paulatinamente" se propagaría por la Península, hasta el sur.
Según las previsiones, durante el domingo día 3, las temperaturas máximas podrán superar los 40 grados centígrados en puntos de la mitad sur de la Península, especialmente en el Valle del Guadalquivir.
El lunes, las altas temperaturas tienden a extenderse a puntos del centro y del norte, principalmente de la mitad oriental, y el martes, se espera que afecten a numerosas zonas del interior peninsular, especialmente al valle del Ebro.EFE