Cartagena, 1 ago (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario popular calificó hoy de "caótica" la campaña de seguridad de verano en el litoral y aseguró, basándose en datos de la Asociación Unificada de Guardia Civil, que hay "un 20 por ciento menos de efectivos de guardia civil que otros años" en las costas de la región.
Ruiz afirmó en rueda de prensa que es "falso" el anuncio de incremento de plantillas hecho por la delegación del Gobierno al estimar que "no se puede contabilizar como tal el número de guardias civiles en prácticas" y basó sus afirmaciones en datos facilitados por ayuntamientos como el de Los Alcázares y en manifestaciones de miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.
El portavoz popular reiteró su petición al gobierno central para "que se implante ya el sistema de detección de embarcaciones SIVE" ante la oleada de pateras de los últimos días y acusó a la delegación del gobierno de actuar "con pasmosa inactividad" ante esta situación.
Ruiz compareció ante los medios de comunicación acompañado del diputado popular y presidente de la comisión de Justicia y Seguridad de la Asamblea, Manuel Campos quien reclamó por su parte la reactivación del proceso de transferencias.
Campos afirmó que el gobierno regional "ha concluido ya los trabajos del informe sobre necesidades judiciales de la región al igual que la comisión parlamentaria creada al efecto en octubre del año pasado" y mostró su extrañeza por las últimas declaraciones del ministro Mariano Bermejo instando a la comunidad autónoma a asumir las competencias.
El diputado dijo que "corresponde ahora al ministerio convocar la reunión para planificar el proceso de transferencias en materia de Justicia" y advirtió de que "no aceptarán las competencias a cualquier precio". EFE