La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, firmó hoy con el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Ros, tres nuevas adendas en el marco del convenio de colaboración del Plan Avanza, que supondrán una inyección de más de 5 millones de euros para la consolidación de la Sociedad de la Información en la Región.
García afirmó, tras el acto, que la firma de estas adendas del Plan Avanza “supone un nuevo hito en la apuesta del Gobierno regional por la generalización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestra Comunidad” y añadió que “demuestra la colaboración fluida con el Gobierno del Estado en materia de impulso a la Sociedad de la Información en la Región”.
Con estas adendas, el Gobierno regional sigue ahondando en las acciones que desarrollan la consolidación de la Sociedad de la Información en nuestra Región, y que redundan en la mejora de competitividad y productividad de las empresas regionales y el incremento del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de la Región, a través del conocimiento y el uso de las TIC.
Contenido de las adendas
En concreto se han suscrito las adendas correspondientes a Ciudadanía Digital, Pyme Digital y Ciudades Digitales. La primera de ellas, Ciudadanía Digital, con un importe de 1.589.214 euros, cofinanciados entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio, tiene como objetivos aumentar la proporción de hogares equipados introducidos en el uso de las TIC de forma cotidiana e incrementar el conocimiento de los beneficios de la Sociedad de la Información entre los ciudadanos, así como la proporción de personas que utilizan las TIC en su vida diaria.
Por otra parte, Pyme Digital, también cofinanciada entre la Administración regional y el Ministerio, tiene un presupuesto que asciende a 1.531.289 euros con el objetivo de incrementar el grado de adopción de las TIC por parte de las pymes en sus procesos de negocio impulsando, por ejemplo, la implantación de la factura electrónica.
La adenda sobre Ciudades Digitales invertirá 2.117.074 euros destinados a facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, garantizando el derecho de los mismos a realizar todas sus gestiones con la Administración local por medios electrónicos.
La consejera precisó en la rueda de prensa posterior a la firma que “esta apuesta tendrá muy pronto un nuevo empuje con la presentación, en septiembre, del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información”.