San Lorenzo de El Escorial, 30 jul (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado hoy que el regalo de dos bombillas de bajo consumo por hogar que ha propuesto el Ministerio de Industria "ya es nuestro porque lo pagamos" y ha precisado que la política "es imagen, son gestos", pero se debe "ir mucho más allá".
Para el presidente regional, "hay que reclamar medidas valientes" y urgentes en un momento de crisis como el actual, entre las que ha citado la reducción de determinados impuestos, acelerar la inversión en obras públicas, reducir las barreras arancelarias y reformar la Ley del Suelo, la cual ha calificado de "rémora" para la economía española.
Valcárcel ha añadido que su Gobierno no piensa regalar bombillas, pero sí va a "tomar medidas mucho más severas" contra la crisis económica.
El presidente murciano se ha referido también al hecho de que el Ministerio de Fomento apoye la petición del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar de ver aumentado su territorio en algo menos de 500.000 metros cuadrados.
Valcárcel tiene la "impresión" de que su comunidad aumenta "de manera mas anecdótica que otra cosa su territorio", aunque sigue siendo "una pequeñísima región". EFE