Madrid, 24 jul (EFE).- Las carreteras no registran retenciones de consideración, cuando falta media hora para que comience la operación especial de tráfico con motivo del puente de Santiago, en el que se prevé que se produzcan casi seis millones de desplazamientos, según datos facilitados por la DGT.
No obstante, Tráfico espera que a partir de las tres de la tarde se produzca una mayor afluencia de vehículos, sobre todo en las salidas de Madrid, en las que ya se circula de forma lenta por la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz; en la M-40, del kilómetro 12 al 10 y del 15 al 18, y en la M-50 por Las Rozas, donde también el tráfico presenta algunos problemas en la A-6.
En Motril (Granada) el tráfico también es lento en la N-323, y en Sevilla, en la carretera de circunvalación SE-30, al igual que en la A-7 por Lorca (Murcia).
Mañana viernes, 25 de julio, sólo es festivo en cinco comunidades autónomas -Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja- pero la DGT espera un incremento de la circulación en toda España, en dirección a la costa y a segundas residencias cercanas.
El mayor número de desplazamientos se producirá esta tarde y el viernes por la mañana desde las principales ciudades que celebran la festividad de Santiago, especialmente desde Madrid.
El domingo por la tarde también se incrementará la intensidad circulatoria al coincidir el regreso de los que han disfrutado de los tres días de descanso con los de un fin de semana de verano habitual.
En el mismo puente del año pasado, cuando el 25 de julio cayó en lunes y fue festivo en siete comunidades autónomas, se produjeron 34 accidentes mortales, en los que fallecieron 41 personas y 33 más resultaron heridas. EFE