El Real Murcia tendrá un presupuesto de 14 millones para ascender a Primera

Fuente:

Murcia, 22 jul (EFE).- El Real Murcia tendrá un presupuesto de 14 millones de euros para la temporada 2008/2009 en la que su objetivo será ascender a Primera División después de haber perdido la categoría en el ejercicio anterior.

El club grana fijó hoy, en la reunión de su consejo de administración que tuvo lugar en el estadio Nueva Condomina, las cuentas económicas tras una campaña, la 2007/2008, en la que se registró un desfase de 8,2 millones de euros, que ha asumido la sociedad anónima que preside Jesús Samper como máximo dirigente del Murcia.

El presupuesto para la nueva temporada supera en dos millones de euros el que tuvo el club hace dos años, cuando afrontó la Liga en Segunda División con un presupuesto de 12 millones, que le sirvió para conseguir la meta del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

En la reunión del consejo de administración de esta mañana se decidió imponer la insignia de oro y brillantes del club al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien recibirá tal distinción el próximo día 6 de septiembre, coincidiendo con la disputa del partido internacional entre España y Bosnia Herzegovina, de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y que se celebrará en Nueva Condomina.

Además, hoy también se nombró consejero de seguridad al director general del club, Santiago del Río.

Jesús Samper, tras la cita con los demás consejeros, dijo que el objetivo para la nueva campaña es el ascenso y se fijó la cifra de 17.000 abonados como la meta a alcanzar en cuanto a masa social. Actualmente, el club tiene ya 13.232 abonados.

El club también anunció a través de su página web que se ha llegado a un acuerdo para que la entidad financiera Cajamurcia sea un año más el patrocinador oficial del equipo.

Por lo que respecta a la actualidad deportiva, el Murcia cerró hoy la cesión para la próxima temporada del centrocampista brasileño Adolfo Rosinei al Internacional de Portoalegre.

De este modo, son ya cuatro los futbolistas que no entran en los planes del técnico grana, Javier Clemente, que han abandonado la plantilla. Antes que Rosinei lo hicieron el portero Antonio Notario, quien recaló en el Celta de Vigo; y los delanteros Íñigo Vélez, quien fichó por el Athletic de Bilbao, y el sueco Henok Goitom, cedido al Valladolid.

También hay un principio de acuerdo para que el delantero brasileño Fernando Baiano sea cedido al Al Jazera de Emiratos Árabes, según informaron fuentes del propio club murcianista. EFE

El Real Murcia tendrá un presupuesto de 14 millones para ascender a Primera, Foto 1
Murcia.com