Lorca, 21 jul (EFE).- El nuevo secretario de Agua del PSRM-PSOE, Diego Ferra, pidió hoy al PP de la Región de Murcia "que reme en la misma dirección" en materia de política hídrica "para resolver los problemas" y defendió la necesidad de que lleguen al territorio murciano nuevos aportes del trasvase del Tajo.
El concejal lorquino, que fue nombrado secretario regional de Agua del PSOE este fin de semana, dijo hoy en una conferencia de prensa que confía en que en los próximos cuatro años se "resuelvan finalmente los problemas de agua en la Región".
Opinó que "los paganinis" del uso político del agua por parte de los partidos "son los agricultores, que son los que realmente necesitan el agua" y apostó por "abandonar la confrontación política" en esta materia y "trabajar de forma conjunta para obtener soluciones".
Para Ferra, la resolución del problema del agua en la Región de Murcia pasa por la puesta en marcha "de inmediato" todas las actuaciones que contemplaba el programa gubernamental A.G.U.A. y que aún no se han llevado a cabo, culminar la modernización de regadíos para mejorar el ahorro y conseguir nuevas aportaciones del trasvase del Tajo.
En su calendario de trabajo para los próximos días se encuentra una entrevista con la anterior secretaria de agua del PSOE regional, Francisca Baraza, y con sus homólogos de las agrupaciones locales, dijo Ferra.
Añadió que también es uno de sus objetivos mantener reuniones con la ejecutiva federal del partido en Madrid "y con los ministerios que sean oportunos" para conseguir "que los próximos cuatro años sean los últimos de la historia de la lucha por el agua en la Región de Murcia". EFE