Murcia, 18 jul (EFE).- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, hizo hoy autocrítica ante los 371 delegados del décimo tercer congreso ordinario del partido al reconocer que los socialistas murcianos habían cometido fallos, por lo que es preciso que comuniquen mejor sus mensajes a partir de este momento.
"Nos hemos equivocado porque no hemos sabido conectar con los ciudadanos, pero no en el modelo de región que queríamos. Ahora toca generar confianza y plantear alternativas. Hemos plantado unas semillas que darán sus frutos de inmediato, y nos hemos movido en la dirección correcta", aseguró.
En la defensa del informe de su gestión durante los últimos cuatro años al frente del PSRM, Saura indicó que se debe "trabajar con las bases para conseguir un partido más moderno, abierto, eficaz y cercano, que escuche a la gente y que tenga la convicción de que la mejor manera de defender a la región de Murcia es tener influencia en el Gobierno de España y pedir en Madrid".
De los 371 delegados, emitieron votos válidos sobre el informe de gestión 328: 278 a favor, 41 en contra y 9 en blanco.
Saura, que será reelegido esta noche como secretario general para los próximos cuatro años, tras retirarse esta misma mañana el otro candidato, el diputado en el Congreso de los Diputados por Murcia Javier Mármol, manifestó que "el PSRM saldrá más optimista, más unido y más fuerte de este congreso".
El líder socialista hizo un análisis positivo de la situación actual del partido y del esfuerzo realizado, y dijo que este es un congreso "de orientación y de ideas, de apuesta por un modelo moderno", para lo que hay que actuar "con seguridad y convicción". EFE