De Heras critica que la “atención especial” que Zapatero prometió a Murcia “se ha traducido en negar a los regantes el agua que necesitan”

Fuente:

El portavoz del Gobierno regional recuerda que la autorización de una cantidad de agua inferior a la que solicitaron los regantes "obedece a una decisión meramente política y no técnica"

El portavoz del Gobierno murciano y consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, criticó hoy que “la atención especial” que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, “dijo hace unos días, en la celebración del Congreso Federal socialista, que iba a conceder a la Región de Murcia” se ha traducido en que “a nuestros regantes se les está negando la mitad del agua que necesitan por una decisión puramente política, no técnica”.

Juan Antonio De Heras recordó que las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, así como los informes técnicos y el volumen de agua almacenado en la cabecera del Tajo “hacen no sólo aconsejable, sino exigible que se trasvasen esos caudales”, al tiempo que apuntó que la cantidad solicitada por los regantes no se autorizó “sencillamente porque no hay voluntad política de hacerlo”.

Por este motivo, el portavoz del Gobierno regional pidió a Rodríguez Zapatero “que no conceda a la Región tantas atenciones especiales y simplemente haga valer los derechos de todos los españoles, incluidos los murcianos”.

De Heras añadió que “los ciudadanos de la Región de Murcia no somos ciudadanos de segunda ni queremos pagar ningún tipo de peaje político, sino reivindicar aquello que es justo y que nos corresponde”.

Para el portavoz del Ejecutivo regional “esta decisión lleva aparejada responsabilidades no sólo políticas, sino también económicas, por las pérdidas que suponen para los agricultores murcianos que se les niegue el agua que necesitan”.

A juicio de Juan Antonio De Heras, “el Gobierno está condenando a una actividad agrícola que está a la cabeza de Europa en competitividad, modernización, optimización de los recursos hídricos y en el nivel de exportaciones de frutas y hortalizas al resto de países comunitarios”. “Se trata de un sector al que hace falta brindar todo el apoyo posible porque es fuente de ingresos para el país y que contribuye al crecimiento del Producto Interior Bruto del país”, concluyó.

De Heras critica que la “atención especial” que Zapatero prometió a Murcia “se ha traducido en negar a los regantes el agua que necesitan”, Foto 1
Murcia.com