Murcia, 19 jul (EFE).- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, dijo hoy tras ver refrendada su nueva Comisión Ejecutiva Regional por el 70 por ciento de los delegados del décimo tercer congreso ordinario del partido que el nuevo "lema y misión" de los socialistas murcianos será desde hoy "escuchar".
"Escuchar los problemas de los vecinos, de amigos, trabajadores, mujeres discriminadas, empresarios, de todos los que han perdido su empleo, de las víctimas de violencia de género, de los discapacitados, de los inmigrantes", explicó.
Con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas, en 2011, y de "multiplicar el número de afiliados" del partido, Saura instó a sus compañeros a "crear una red que cubra toda la sociedad murciana de principios, de trabajo, de honradez, de ideas para el progreso de la región de Murcia".
"Estamos dispuestos a echar el resto. Os animo a salir a la calle, porque tenemos la fuerza. El futuro depende de nuestro trabajo e ilusión", dijo Saura, que añadió que "no quedará rincón que no sienta la fuerza del PSRM y se contagie de su optimismo".
Saura se comprometió a tratar de contribuir a la gobernabilidad con acuerdos estratégicos con el Ejecutivo murciano para defender el trasvase Tajo-Segura, las infraestructuras y la mejora de la financiación autonómica que la Región recibe del Estado.
Por su parte, la secretaria federal de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo que los socialistas podían "hablar con la cabeza bien alta" de agua.
Así, "mientras otros han intentado arrojar el agua a los socialistas y a los ciudadanos, los demás hemos trabajado para garantizar el agua a los regantes, a los ciudadanos y a los sectores económicos de Murcia y de la Comunidad Valenciana", señaló.
El único trasvase que se ha realizado en mucho tiempo en España, añadió, lo ha realizado el Gobierno socialista, en referencia al del Júcar-Vinalopó.
Además, Pajín garantizó el trasvase del Tajo-Segura con las infraestructuras necesarias para su mantenimiento, "que ha permitido que en Levante no haya faltado el agua en el mayor periodo de sequía que se recuerda", y agregó que "el PSOE seguirá trabajando con rigor y sin demagogia para garantizar este recurso", agregó.
Por último, trasladó a los delegados del congreso un mensaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha pedido "un especial esfuerzo a los compañeros de Murcia, Valencia y Madrid", al tiempo que ha trasladado su total respaldo a estas federaciones que no ocupan sus respectivos Gobiernos autonómicos.
"Es difícil hacer política donde cuesta llegar a los ciudadanos y cuando el Gobierno regional utiliza todos los medios a su alcance para dificultarlo, pero las ideas socialistas son más fuertes, y este partido, con más de 130 años de historia, ha sabido estar a la altura en cada momento", concluyó. EFE