El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno al protocolo por el que se prorroga el convenio de colaboración suscrito en 2005 con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de inmigrantes, así como de refuerzo educativo. El coste total de las actuaciones es de 17,9 millones de euros, de los que 12,6 serán aportados por la Administración central y 5,3 millones por parte de la Comunidad Autónoma.
Esta última partida, la que afecta a la Administración regional, se distribuye entre la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración (4,5 millones de euros), la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación (537.225 euros), la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes (78.223 euros), y la Consejería de Sanidad (128.571 euros).
Del coste total de las medidas 17,6 millones corresponden a las propias iniciativas de refuerzo educativo y acogida e integración, mientras que 292.800 euros se contemplan para el Programa especial para la atención a menores extranjeros no acompañados desplazados desde Canarias.