Para los socialistas murcianos lo ocurrido con Martinsa-Fadesa simboliza las consecuencias de la fiebre especulativa

Fuente:

Murcia, 16 jul (EFE).- La viceportavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, dijo hoy que el concurso voluntario de acreedores presentado por la promotora inmobiliaria Martinsa-Fadesa "simboliza las consecuencias de la fiebre especulativa y del todo vale en materia de suelo y vivienda".

Tras una rueda de prensa sobre las balanzas fiscales, la diputada señaló que en este caso hay que primar la defensa de los puestos de trabajo.

También advirtió de que la suspensión de pagos de esa empresa puede generar "problemas de tesorería" en algunos ayuntamientos de la Región que tenían firmados con ella convenios urbanísticos, como es el caso de los de Murcia capital, Cartagena y Ulea.

Por último, instó al Gobierno de Murcia a tomar medidas para encarar la crisis económica, porque este tipo de situaciones es consecuencia del modelo de desarrollo que se sigue en la Región, "que pone todos los huevos en la misma cesta", la de la construcción. EFE

Para los socialistas murcianos lo ocurrido con Martinsa-Fadesa  simboliza las consecuencias de la fiebre especulativa, Foto 1
Murcia.com