El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, aseguró hoy que la suspensión de pagos de la promotora Martinsa-Fadesa es “un ejemplo más de la gravedad de la crisis que niegan el PP regional y el PSOE”, y advirtió que esta situación deviene de “una apuesta por un modelo basado en la especulación financiera y urbanística”.
Pujante señaló a este respecto que “obviamente, los que critican a la especulación no son los responsables de la crisis, sino que lo es la propia especulación alentada por las políticas neoliberales de PP, con la complicidad, en muchos casos, de ayuntamientos gobernados por ese partido”.
“No se puede acusar a quien critica la realidad de esta crisis, porque sería como denunciar al que reprueba a un ladrón que acaba de robar”, apostilló.
Insistió en que la crisis inmobiliaria tiene “posibilidades de salida”, adecuando el tamaño del sector a las necesidades de la sociedad y, especialmente, “propiciando de forma decidida políticas públicas en materia de suelo y vivienda, algo a lo que hasta ahora han hecho caso omiso tanto PP como PSOE”.