Murcia, 16 jul (EFE).- El Gobierno de Murcia congelará en 2009 los sueldos de sus altos cargos y de los asesores de prensa y técnicos incluidos entre el personal eventual de las distintas consejerías y organismos de la administración regional nombrados por aquellos, con el fin de reducir el gasto público ante la crisis económica.
En un comunicado, fuentes del Ejecutivo autonómico precisaron que esta medida afectará a los salarios del presidente, los consejeros, los secretarios generales y autonómicos, los directores generales de las diferentes consejerías y los de los organismos públicos de la administración regional.
Según las mismas fuentes, el Gobierno, que ya contempla esta medida en la elaboración de los presupuestos generales de la comunidad autónoma para el próximo año, trabaja en dos sentidos para paliar los efectos de la crisis: la contención del gasto y el aumento del ritmo inversor para estimular la economía.
Estas actuaciones están recogidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región de Murcia, aprobado el pasado 14 de marzo, que contempla un total de 104 iniciativas y una inversión de más de mil millones de euros. EFE