El delantero Íñigo deja el Real Murcia y se marcha al Athlétic de Bilbao

Fuente:

El delantero Íñigo deja el Real Murcia y se marcha al Athlétic de Bilbao

Murcia, 16 jul (EFE).- El delantero Íñigo Vélez se ha despedido hoy del Real Murcia, club al que llegó el pasado verano y que abandona para marcharse al Athletic de Bilbao después de aceptar la oferta realizada por el club vasco.

Íñigo Vélez de Mendizábal Álvarez de Garaialde pasó esta mañana por las instalaciones de Cobatillas y allí saludó a sus compañeros antes de emprender viaje a Bilbao.

El jugador vitoriano, de 26 años, que antes de recalar en el Murcia militó en el Éibar, en Segunda División B, reconoció en su adiós como grana que la oferta del Athletic para los dos próximos años colma todas sus expectativas.

"Para un vasco, jugar en el Athletic es lo máximo en lo personal, y hay que ser de allí para saberlo, y además para mí también es bueno en lo deportivo, pues sigo en Primera División a pesar de haber descendido con el Murcia", comentó Íñigo, quien para rescindir su contrato con la entidad murcianista debió pagar una cantidad próxima a los 400.000 euros.

El vitoriano, quien en 23 partidos disputados en la última Liga marcó un solo gol, se mostró agradecido al Murcia porque le ha brindado "la oportunidad de debutar en la máxima categoría", y personalmente, aunque se ha sufrido el descenso a Segunda, fue una buena experiencia" que ahora le permite "dar el salto al Athletic".

La salida de Íñigo se suma a las del portero Antonio Notario, quien ha sido contratado por el Celta de Vigo, y el delantero sueco de origen eritreo Henok Goitom, quien ha sido cedido al Valladolid.

Además, se espera que otros futbolistas que no entran en los planes del técnico grana, Javier Clemente, abandonen el club en los próximos días. EFE

El delantero Íñigo deja el Real Murcia y se marcha al Athlétic de Bilbao, Foto 1
Murcia.com