El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, ha firmado un convenio de colaboración con Mª Carmen Marco, presidenta de la asociación ‘Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Casa de España (Unae) en Murcia, para la promoción de políticas de defensa del consumidor, por importe de 15.000 euros.
El convenio especifica que Unae colaborará en las actividades de información, educación y formación al consumidor. Esta asociación se compromete a atender las consultas y reclamaciones que se reciban por parte de los consumidores y podrá participar, así mismo, en la Junta Arbitral de Consumo y en los procedimientos judiciales promovidos por el reclamante, relativos a la ejecución de medidas cautelares, a la ejecución forzosa o a la nulidad de laudo arbitral. Además, la asociación también se integrará en cuantos consejos consultivos sea posible, tanto estatales, como autonómicos o locales.
Ruiz Abellán recordó que Unae también aportará las reclamaciones que reciba por parte de los consumidores a la Red de Oficinas Murcianas de Información al Consumidor (ROMIC). Este proyecto dota de medios informáticos y conecta, vía telemática, a todas las oficinas de Información al Consumidor de la Red, entre sí, y con la Dirección General de Consumo, para conseguir una mayor agilidad y homogeneidad en la tramitación de los expedientes de quejas, arbitrajes, productos alertados, transmisión de información relacionada con Consumo, documentación, legislación y formación.