La Asociación de Empresas Franquiciadoras de la Región de Murcia se constituyó esta mañana en un acto presidido por el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo. La Asociación representará, en adelante, los intereses de las 23 empresas franquiciadoras que actualmente tienen su sede social en nuestra Comunidad Autónoma. En el acto de constitución ha resultado elegida presidenta de la Asociación la empresaria Amelia González.
Las franquicias de la Región desarrollan sus actividades empresariales en sectores como la comercialización y producción de productos de joyería y bisutería; informática; mobiliario del hogar; regalos y menaje; confección de moda y complementos; panadería y alimentación; hostelería y restauración; peluquería, belleza y cosmética; dietética, cuidado y mantenimiento de la salud; inmobiliario; asesoría de empresas y particulares y transporte urgente y regular de mercancías, entre otros.
La Consejería de Economía, Empresa e Innovación colabora con las empresas franquiciadoras en esta iniciativa, dada la importancia que desde este departamento se le concede al asociacionismo empresarial, impulsando su creación y, a través de las correspondientes órdenes de subvenciones, ayudando al funcionamiento y desarrollo de sus objetivos.