La plantilla del Real Murcia comienza la pretemporada con 23 jugadores y 7 caras nuevas

Fuente:

Murcia, 10 jul (EFE).- La plantilla del Real Murcia, equipo de Segunda División, comenzó hoy la pretemporada con Javier Clemente al frente de las operaciones y con 23 jugadores, siete de ellos fichados este verano, participando en el primer entrenamiento tras las vacaciones de verano.

Las instalaciones de la pedanía murciana de Cobatillas fueron el escenario de la práctica, que puso fin a más de un mes y medio de descanso para los futbolistas que la pasada campaña no impidieron un descenso sin paliativos.

Con ese fracaso todavía en el recuerdo cercano, el Murcia reanudó la actividad con la idea clara de que el objetivo será recuperar la categoría perdida.

Clemente, quien pretende contar con un equipo muy cambiado con respecto al que se encontró la pasada campaña cuando llegó al club, mediada la segunda vuelta del campeonato para sustituir a Lucas Alcaraz, recomendó que los futbolistas que no entran en sus planes no trabajen con el grupo.

Eso ha motivado que jugadores con contrato en vigor como Antonio Notario, José María Movilla, Richi Pérez, Francisco Gallardo y los brasileños Adolfo Rosinei y Fernando Baiano estén todavía de vacaciones a la espera de que se resuelva su futuro y puedan marcharse a otro club.

En la misma situación están todos los futbolistas que el Murcia tuvo cedidos la pasada campaña a excepción de Bruno Herrero, quien sí convence a Clemente.

Así, jugadores tan carismáticos y queridos por la afición como Juanma Valero y el argentino José Luis Acciari ya prácticamente se han despedido.

Tampoco estuvieron en el entrenamiento de hoy los jóvenes Dani Aquino y Manuel Castellano 'Lillo', éste cedido por el Valencia este mismo verano, pero en su caso es porque ambos están concentrados con la selección europea sub 19 para disputar el Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar en la República Checa entre el 12 y el 26 de julio.

Por su parte, el sueco Henok Goitom, delantero que, salvo sorpresa, se marchará cedido al Valladolid, sí se ejercitó junto a los que todavía son sus compañeros.

Clemente, quien mantuvo una charla durante tres cuartos de hora con sus jugadores antes de empezar el trabajo físico, indicó que "vamos a trabajar fuerte, pero empezando con suavidad" y añadió que "los primeros entrenamientos no son cómodos, pero tienen que ser así y los jugadores, aunque lo van a pasar mal, tendrán que soportarlo".

Para el técnico de Barakaldo, la pretemporada es fundamental "para crear un ambiente bueno y formar un buen grupo de trabajo".

El entrenador murcianista reconoció que le faltan dos fichajes más, uno de ellos un defensa central, y que podrían ser contratados antes de que el equipo se marche a la localidad gallega de Mondariz para realizar el 'stage' de pretemporada. Allí, los granas estarán desde el 20 de julio y hasta final de mes.

Consultado por los rivales que podría tener el Murcia en su lucha por el ascenso a Primera, Clemente apuntó que "el Rayo Vallecano, que hará una inversión fuerte; el Zaragoza, por supuesto, la Real Sociedad, el Celta, el Hércules y el Levante también querrar subir y para tres plazas puede haber ocho aspirantes en una liga dura como la de Segunda".

Además de Clemente pasaron hoy por la sala de prensa, los centrocampistas Antonio Núñez y David Cuéllar, dos de los fichajes del equipo.

Núñez, ex jugador del Real Madrid, el Liverpool inglés y el Celta, del que procede, y que puede presumir de haber ganado la Liga de Campeones, comentó que "a veces equipos con mucho nombre y potencial no se adaptan bien a la categoría y otros que en principio no cuentan tanto en los pronósticos sí lo logran y ahí está el ejemplo del Numancia, que la pasada temporada no era favorito y ascendió como campeón".

Por su parte Cuéllar, quien proviene del Athletic de Bilbao, recordó que hace un par de años ascendió a Primera con el Nástic de Tarragona. "Entonces subimos con un equipo que era inferior en potencial al Murcia actual", dijo, para agregar que "es positivo ser favorito y estamos todos mentalizados para lograr el ascenso, aunque debemos ir partido a partido".

La plantilla del Real Murcia comienza la pretemporada con 23 jugadores y 7 caras nuevas, Foto 1
Murcia.com