El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, solicitó hoy al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, que se incremente el número de medios materiales y humanos de la Fiscalía para luchar contra la corrupción urbanística y política en esta comunidad autónoma.
Pujante, acompañado de la concejala de IU+Los Verdes del ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, trasladó al delegado del Gobierno esta propuesta dado el “alto grado de corrupción” en la Región, así como la diferencia en el número de efectivos de Murcia con respecto a otras provincias españolas como Alicante.
González Tovar y Pujante coincidieron en la necesidad de aplicar políticas sociales en la Región de Murcia, entre las que destacaron las leyes de Igualdad y Dependencia, de las que "IU se siente padre y partícipe", apuntó el coordinador de esta formación.
“Es conveniente dotar financieramente estas leyes por parte del Gobierno regional y central”, explicó Pujante tras señalar que durante la reunión se trataron otros asuntos de importancia como la posible ampliación del puerto del Gorguel, en Cartagena, y las obras del castillo de Lorca.
Sobre el macroproyecto de urbanización de Marina de Cope, Pujante señaló que "debe haber una intervención más decidida por parte del Gobierno central a fin de que esa barbaridad prevista por el Ejecutivo regional no se lleve a efecto, y se preserve ese importante litoral virgen con todas sus potencialidades”.
Asimismo, el coordinador regional de IU manifestó su preocupación por el grado de contaminación atmosférica en la Región, a lo que agregó que "este hecho es fruto del modelo de desarrollo impuesto por el PP", un asunto con el que coincidió con González Tovar.
En este sentido, abogó por el uso del transporte público, el ferrocarril tradicional y la creación de un modelo energético “alternativo”.