Murcia, 9 jul (EFE).- El defensa Ángel Montoro indicó hoy en su presentación como jugador del Real Murcia que "tras una temporada que no fue fácil" confía en cumplir la meta de "ascender a Primera División" con el equipo grana, que también puso ante los medios de comunicación al delantero polaco Adrian Sikora.
Éste comentó que el Murcia es "uno de los mejores clubes de Segunda".
La rueda de prensa que tuvo lugar en el estadio Nueva Condomina sirvió para comprobar como los nuevos jugadores del Murcia tienen claro que el objetivo del conjunto entrenado por Javier Clemente no es otro que el de recuperar la categoría perdida en la campaña anterior.
Sikora, de 28 años, ha sido fichado por una temporada y procede del Diskobolia de su país y destaca, según los técnicos granas, por su velocidad y su capacidad goleadora.
El polaco, que ha sido internacional absoluto con su país en dos ocasiones y ha marcado un gol en esos partidos, reconoció que "aunque el Murcia es un equipo que ha descendido, tiene un buen entrenador, como Clemente, que es famoso en mi país, y estoy convencido de que puede subir, pues es de los mejores equipos de la categoría".
Por su parte, Montoro, de 20 años y que ha sido cedido por el Valencia, es un futbolista que durante la campaña 2007/2008 disputó ocho partidos con el primer equipo ché entre la Liga y la Copa del Rey y tenía ficha del filial valencianista.
El joven centrocampista, que se desenvuelve en la posición de pivote, manifestó que la pasada "no fue una temporada fácil, con muchos problemas en el Valencia, y ahora estoy contento por formar parte de un reto, el del Murcia, que es el del ascenso a Primera".
Sikora y Montoro son dos de los ocho futbolistas que a día de hoy ha fichado el Murcia para la próxima temporada. Los otros son el portero Juanxo Elía (Osasuna), los defensas Manuel Castellano 'Lillo' (Valencia B) y Xisco Campos (Ecija), los centrocampistas Antonio Núñez (Celta) y David Cuéllar (Athletic de Bilbao) y el delantero serbio Ranko Despotovic (Rapid de Bucarest).
En la presentación de esta tarde, el director general del club murcianista, Santiago del Río, declaró: "Hay muchas conversaciones, algunas de incorporaciones y otras de salida de jugadores de la plantilla" e hizo especial referencia a la posible cesión del delantero sueco Henok Goitom al Valladolid, "un club que está haciendo el mayor esfuerzo por hacerse con el jugador y eso hace que se pudiera cerrar la cesión a ese equipo pronto".
La plantilla grana comenzará mañana la pretemporada, pero no con todos los jugadores que tienen nómina con el club. Futbolistas con contrato en vigor como el portero Antonio Notario, los centrocampistas José María Movilla, Richi Pérez, Francisco Gallardo y el brasileño Adolfo Rosinei y el delantero también brasileño Fernando Baiano, quienes no entran en los planes de Clemente y a los que se les busca una salida, prolongarán sus vacaciones varios días más. EFE