Murcia, 8 jul (EFE).- La diputada regional socialista Teresa Rosique denunció hoy en rueda de prensa el retraso en la tramitación de las solicitudes para acogerse a la Ley de Dependencia en la Región, ya que de las 28.000 personas que han solicitado ayudas, sólo 2.900 las han recibido hasta el momento.
Además, Rosique anuncia que en la página web del PSRM-PSOE 'www.psoe-regiondemurcia.com' se facilitará información "con el fin de ayudar y ante las numerosas personas que han acudido al Partido Socialista denunciando el retraso de la tramitación".
El PSRM-PSOE anima además a todas las personas en situación de dependencia a que reclamen ante el Gobierno regional la agilización del trámite, ya que se encuentran amparados por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
Según dijo, hay tres casos de demoras, el de personas que han presentado su solicitud hace meses y no se les ha comunicado el grado, nivel de dependencia y las prestaciones a las que tienen derecho, y el de las que saben su grado, pero aún no se les ha asignado la prestación.
El tercer tipo de demora, según Rosique, es el de las personas a las que se les ha comunicado que la Administración regional daría curso de oficio a sus expedientes para hacer efectivos sus derecho y que todavía no los han iniciado.
Así añadió, que los ciudadanos afectados podrán disponer a través de la web de hojas de reclamación dirigidas al Gobierno regional, en cada uno de los tres supuestos, y a la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional para denunciar su situación y reclamar información. EFE