El Delegado de IBERDROLA en la Región de Murcia, Patricio Valverde, y el Gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica de esta comunidad autónoma, Pedro José Navarro Esteban, han renovado hoy el acuerdo de colaboración por el que la Compañía continuará apoyando los eventos que organice la Fundación, tanto de ámbito nacional como internacional.
IBERDROLA ratifica así, por sexto año consecutivo, su compromiso como entidad colaboradora de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, a la que aportará 30.000 euros.
El acuerdo, cuya vigencia es de un año desde la fecha de la firma, tiene por objeto promover la actividad musical en la Región de Murcia mediante conciertos, publicaciones, promoción de compositores, enseñanza musical y formación de jóvenes espectadores.
Asimismo, el convenio firmado hoy por la Compañía y la Fundación contempla la divulgación de la riqueza musical de la comunidad autónoma fuera del ámbito territorial, grabaciones y cualquier otra iniciativa que redunde en el enriquecimiento, disfrute, conocimiento y difusión de la música entre los ciudadanos.
Esta iniciativa representa una nueva muestra de la implicación de IBERDROLA con la cultura y de su creciente compromiso con la Región de Murcia, que se plasma, entre otras actuaciones, en las desarrolladas para la conservación, rehabilitación e iluminación de edificios históricos de la comunidad, como la Catedral y el Palacio Episcopal de Murcia o La Fábrica de la Luz de Cartagena.