Madrid, 5 jul (EFE).- El secretario regional del PSOE murciano, Pedro Saura, ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya recogido el "guante" para que pueda llevarse a cabo un pacto nacional sobre el agua que dé respuesta a las necesidades de algunas regiones.
En declaraciones a los periodistas durante su asistencia al 37 Congreso del PSOE, Saura ha expresado su alegría por la aprobación de una enmienda transaccional para la puesta en marcha de ese pacto.
Para Saura, ese pacto es necesario para dar "estabilidad y seguridad" al crecimiento social y económico de España y deberá incluir el sistema la desalinización y los trasvases necesarios para que la Región de Murcia y el Mediterráneo tengan "estabilidad".
Ha opinado Saura que también Rodríguez Zapatero coincide en que el modelo de crecimiento que plantea el PP en el Arco Mediterráneo está "agotado".
En los debates del cónclave socialista, Murcia ha defendido que ese pacto de Estado se haga realidad con las transferencias de agua a la región, una propuesta que ha recibido el apoyo de la mayoría de los delegados asistentes en la comisión sobre Cambio Climático, aunque la representación de Castilla-La Mancha ha votado en contra.
Ha recordado Saura que ese pacto incluye la transferencia de recursos hídricos hacia las zonas que lo necesitan, pero siempre que sea socialmente aceptable, económicamente rentable y medioambientalmente viable.
Saura ha querido dejar clara la defensa de los intereses de Murcia que ha realizado en el Congreso la delegación del partido en la región, ya que a diferencia de otras formaciones como el PP, los socialistas murcianos han estado "donde tenían que estar", ha apostillado. EFE