Los 22 puestos de atención al contribuyente habilitados por la Comunidad Autónoma tramitaron 14.268 declaraciones de la Renta 2007 en toda la Región, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto a las 13.565 declaraciones que se gestionaron en el ejercicio anterior.
Del total de 14.268 declaraciones tramitadas, 5.863 se realizaron en Murcia, 4.457 en Cartagena, 1.271 en San Pedro del Pinatar, 959 en Caravaca de la Cruz, 762 en Águilas y 956 en Yecla.
En cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, cuya campaña de recaudación se realiza de forma simultánea al de la Renta, se confeccionaron 187 declaraciones, frente a las 133 del pasado año, lo que supone un incremento del 29 por ciento.
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, destacó “la creciente confianza de los ciudadanos en este servicio” y subrayó “la eficacia de los trabajadores que atienden los 22 puestos de la plataforma, sobre la que los ciudadanos se han manifestado muy satisfechos”.
Reverte explicó que la participación de la Administración regional en el dispositivo de la campaña de la Renta tiene como objetivo colaborar con la Administración tributaria del Estado “en la mejora de la gestión tributaria, a través de la asistencia a los contribuyentes en la presentación de su declaración”, para conseguir facilitarles “al máximo” el proceso.
Recordó que este año se ha cumplido una década de la colaboración entre ambas administraciones, “un período en el que se ha incrementado progresivamente el número de puestos de asistencia de la Comunidad para complementar la estructura territorial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria”.
La consejera destacó que “las Nuevas Tecnologías han sido decisivas en el creciente uso de este servicio por parte de los ciudadanos, pues a lo largo de estos diez años han visto cómo aumentaba la rapidez y eficiencia en la atención, respuesta y solución a sus dudas sobre la Renta”.