Las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena serán subvencionadas con 286.527 y 102.927 euros, respectivamente, por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación para financiar infraestructuras, equipamientos y otras inversiones destinadas a mejorar los centros e incrementar la calidad docente durante el curso 2008-2009, tal y como se indica en el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno.
Con esta financiación se llevarán a cabo actuaciones como adecuación de inmuebles, equipamiento técnico, mobiliario, nuevas tecnologías de información y comunicaciones y obras en bibliotecas y hemerotecas.
500.000 euros para la adaptación universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior
La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación concederá sendas subvenciones directas a la Universidad de Murcia, de 300.000 euros, y a la Universidad Politécnica de Cartagena, de 200.000, para preparar las propuestas de los nuevos planes de estudios en el curso 2008-2009, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
La finalidad de la subvención es la adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo, consistente, por un lado, en las acciones y procesos de adaptación de las propias Universidades, y, por otro, en la elaboración de las propuestas de los nuevos planes de estudio de estas enseñanzas para su adaptación a los criterios de Bolonia.
380.000 euros para reducir el coste del traslado a los campus de Espinardo y San Javier
La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación concederá una subvención de 380.000 euros a la empresa Transporte de Viajeros de Murcia SLU para colaborar en el traslado de los universitarios al campus de Espinardo y de San Javier en el presente año. De esta cantidad, 350.000 euros son para el transporte al campus de la capital y 30.000 para el de la localidad marmenorense. Se trata, con ello, de contribuir a la reducción del coste del billete de los alumnos que tienen que desplazarse a un campus u otro.