Cospedal aboga por una planificación hidráulica nacional en vez de poner "parches"

Fuente:

El Puente del Arzobispo (Toledo), 4 jul (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha abogado hoy por una planificación hidráulica nacional "en lugar de acometer actuaciones a salto de mata" y poner "parches" como, a su juicio hace el Gobierno con el trasvase Tajo-Segura.

En la inauguración del centro de interpretación de la cerámica del municipio toledano de El Puente del Arzobispo, Cospedal se refirió a la propuesta de un nuevo trasvase del Tajo al Segura que ha realizado la Comisión de Explotación y consideró que es "una repetición más de esa política del PSOE que consiste en no tener una política en relación con el agua".

La secretaria general del PP confió en que el Gobierno "asuma su responsabilidad y cumpla con su obligación de tener una planificación para el agua en toda España".

A su juicio, el hecho de no tener una planificación hidráulica nacional hace al Ejecutivo "acometer actuaciones a salto de mata y de acuerdo con las necesidades del momento".

"Si tuviéramos una planificación hidrológica nacional y si el Gobierno de España tuviera una política nacional para el agua toda aquella agua que sobra se utilizaría en los sitios donde falta y no tendríamos que estar poniendo parches ante una situación desesperada", dijo la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha.

Cospedal aboga por una planificación hidráulica nacional en vez de poner parches, Foto 1
Murcia.com