Murcia, 2 jul (EFE).- El Real Murcia, equipo de Segunda División, ha fichado al delantero internacional serbio Ranko Despotovic, un jugador que procede del Rapid de Bucarest rumano y que ha firmado hoy el contrato que le vincula con la entidad grana por las tres próximas temporadas.
Despotovic, de 25 años -nació el 21 de enero de 1983- y 1,85 metros de altura, es un futbolista bien conocido por el entrenador murcianista, Javier Clemente, quien contó con él para el equipo nacional de Serbia cuando el técnico vasco era seleccionador de este país.
Este aspecto ha sido importante para que el delantero finalmente haya sido contratado por el Murcia, que ha pagado en torno a un millón de euros al Rapid de Bucarest por el fichaje, que es el sexto que hace la entidad de cara a la próxima campaña, en la que el único objetivo será el de volver a Primera tras el descenso del anterior ejercicio.
Antes que a Despotovic, el Murcia fichó al defensa Manuel Castellano 'Lillo' y al centrocampista Ángel Montoro, ambos cedidos por el Valencia; a los también centrocampistas Antonio Núñez, procedente del Celta; y David Cuéllar, quien proviene del Athletic de Bilbao; y al delantero polaco Adrian Sikora, quien llega del Dyskob olia Grodzisk de su país.
Por otra parte, el club grana comunicó hoy que el filial del Real Murcia, que la próxima temporada militará en el Grupo II de Segunda División B después de haber conseguido el ascenso desde Tercera, ha 'repescado' a los delanteros Pedro Barrancos y Andrés Carrasco, quienes han estado cedidos en el Sangonera y el Pinatar, respectivamente.
Estos dos futbolistas, de 20 años, se reintegrarán en la plantilla que dirigirá por tercer año consecutivo José Miguel Campos y que tiene por objetivo conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.
Barrancos, quien el 17 de junio de 2006 ya debutó con el primer equipo del Murcia en el último encuentro de Liga que el conjunto entonces entrenado por Sergio Kresic disputó ante el Sporting de Gijón en el Molinón, marcó siete goles en el pasado campeonato y contribuyó a que el Sangonera subiera también a Segunda B.
Por su parte, Carrasco, quien peleó con el Pinatar por disputar la fase de ascenso, marcó 22 goles. EFE