La Consejería de Presidencia aumenta un 50 por ciento las ayudas a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo

Fuente:

Las organizaciones pueden solicitar subvenciones para realizar sus proyectos desde hoy hasta el próximo 31 de julio

La Consejería de Presidencia ha incrementado un 50 por ciento los fondos destinados a Cooperación al Desarrollo. Según el consejero, Juan Antonio De Heras, este aumento permitirá ayudar a los países más desfavorecidos a través de la importante labor que realizan las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD). De Heras afirmó que “estas acciones son compatibles con la inminente puesta en marcha de la Agencia Internacional de Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia” que, según manifestó el consejero, “permitirá actuar de forma directa en aquellas zonas que más lo requieren”.

Precisamente, la Consejería de Presidencia publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de subvenciones para el año 2008 que tienen por objetivo contribuir a erradicar la pobreza en el mundo. La cuantía de las ayudas ronda los 3,9 millones de euros. A esta convocatoria de carácter anual pueden optar todas las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que cumplan con los requisitos exigidos. Las entidades interesadas podrán consultar las bases y descargarse el impreso en www.carm.es, ya que el plazo de solicitud está abierto desde hoy, miércoles, hasta el próximo 31 de julio.

En total, más de 3 millones de euros se destinarán a proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, y los cerca de 900.000 euros restantes a desarrollar proyectos de Ayuda de Emergencia. Las Ayudas de Emergencia, centradas en programas de acción humanitaria, tienen por objetivo contribuir a erradicar la pobreza en el mundo y fomentar un desarrollo humano sostenible en los países empobrecidos. Las subvenciones para programas de Cooperación al Desarrollo también persiguen mejorar la calidad de vida de países desfavorecidos, pero a diferencia de las primeras se desarrollan en colaboración con una entidad del país beneficiario de la ayuda.

La Consejería de Presidencia aumenta un 50 por ciento las ayudas a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, Foto 1
Murcia.com