Murcia, 23 jun (EFE).- El fiscal ha pedido penas que superan los ocho años de prisión para un joven que será juzgado el día 25 en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de violar a su compañera tras discutir con ella por no ponerse las ropas íntimas que le había comprado para celebrar el Año Nuevo.
Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, señalan que los hechos ocurrieron en la madrugada del uno de enero de 2006, cuando Iván C.M. reprochó a su compañera que se hubiera puesto un pijama y no la ropa interior que le había regalado para la ocasión.
Tras esto, el acusado, siempre según el fiscal, intentó mantener relaciones sexuales con la joven, que se negó a ello alegando que no estaba en condiciones por la gran cantidad de bebidas alcohólicas que había ingerido en las horas previas.
Pese a la negativa de la víctima, Iván C.M. consumó el acto sexual, además de hacerla objeto de malos tratos, cesando la agresión cuando ella logró zafarse y salir huyendo a la calle, pidiendo auxilio en el hospital "Morales Meseguer", próximo a la vivienda donde habían sucedido los hechos.
El Ministerio Público solicita para el acusado siete años de prisión por un delito de violación; nueve meses por un delito de maltrato familiar, y otros nueve meses por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, ya que tenía prohibido acercarse a la joven. EFE