Murcia, 22 jun (EFE).- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, mostró su preocupación como murciano por la "ausencia de una política nacional de agua en el PP", al término del Congreso del Partido Popular celebrado durante este fin de semana.
En un comunicado, Saura indicó que le intranquiliza para el futuro de la Región, el ascenso de la número dos del PP, la castellano-manchega, Mª Dolores De Cospedal, por tratarse de "la mayor y más declarada antitrasvasista" de agua del Tajo-Segura, quien ha atacado por activa y por pasiva dicho trasvase y el envío de agua para Murcia.
Por otro lado, el líder socialista lamentó el insignificante peso de Valcárcel y del Partido Popular de la Región de Murcia en el PP nacional, ya que han pasado desapercibidos en este Congreso para Mariano Rajoy, a pesar de la importante aportación de votos de los pasados comicios.
Para Pedro Saura la conclusión que puede extraerse de este Congreso del PP es que "ha quedado patente la mentira de los trasvases del PP. Hablan de transferencias de cuencas como una posibilidad más y no precisan de dónde. No hablan expresamente del Tajo porque ahí está Mª Dolores De Cospedal y tampoco del Ebro ante los populares de Aragón".
A lo que agregó que en el Partido Popular no existe una Política nacional de agua, tienen "fórmulas a la carta según les conviene y según el territorio en que se mueven". Para el secretario general de los socialistas murcianos este es el reflejo del lío interno y la división que tienen actualmente en el PP. EFE