La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, acompañada por el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Severiano Arias, viajará durante la próxima semana a diferentes ciudades de China, en concreto Shanghai, Nanjing y Beijing, con la finalidad de atraer nuevas inversiones a la Región de Murcia, en el marco del Plan de Promoción Exterior.
García y Arias mantendrán un total de doce entrevistas, reuniones y encuentros de trabajo con el objetivo añadido de favorecer las relaciones comerciales de las empresas murcianas que operan en este importante mercado y establecer lazos de colaboración con organismos, tanto de inversiones como institucionales, para abrir nuevos caminos comerciales.
La oficina de la Red de Promoción de Negocios del Info en Shanghai será el punto de partida de la agenda de trabajo de la delegación murciana y allí tendrá lugar el próximo martes la primera de las reuniones previstas. A la misma asistirán los directores de las oficinas de Cantón, Beijing y Shanghai y los representantes de las empresas de la Región que disponen en la actualidad de una sede en dicho país.
Posteriormente, el Consulado General de España en Shanghai acogerá una reunión en la que la consejera hablará de las relaciones comerciales entre China y la Región de Murcia con el cónsul General de España en Shanghai, Antonio Segura, y con el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de España, Jorge Dajani. Además, la consejera mantendrá otro encuentro con representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones de esta misma ciudad para estudiar métodos de colaboración.
Colaboración institucional
La firma de un acuerdo de colaboración con la provincia de Jianshou, localizada en la zona sur de China y una de las más importantes del país, y la celebración de un seminario de captación de inversiones en el que está previsto la asistencia de más de 60 empresas chinas, centrarán la agenda de trabajo del miércoles de la consejera de Economía y el director del Info.
En Beijing, la titular de Economía, Empresa e Innovación mantendrá encuentros institucionales con la Agencia Estatal de Promoción de Inversiones (CIPA) y con el responsable de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín.
La agenda de trabajo de la misión comercial tiene prevista la visita a diferentes empresas chinas con el ánimo de conocer sus instalaciones y dinamizar acuerdos comerciales, como es el caso de la empresa China Sunergy, fabricante de células solares y comercializadora de módulos y paneles solares, y la empresa Universal Energy Solar Tecnology, dedicada a también a la energía solar.