Valencia, 20 jun (EFE).- El presidente del comité organizador del XVI Congreso Nacional del PP, Ramón Luis Valcárcel, ha manifestado hoy la necesidad de que de este encuentro salga un partido "concebido desde el consenso, en el que caben todos y en el que se debe escuchar a todos".
Valcárcel, que ha sido el encargado de abrir la jornada inaugural del XVI Congreso Nacional del PP que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en la Feria de Valencia, ha iniciado su discurso dedicando un especial saludo al ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato al que ha dado la bienvenida a su "casa de siempre".
El responsable de organización del congreso y presidente del PP de Murcia ha afirmado que éste es "un partido decidido, sin complejos y sin ambigüedades", que está dispuesto a "crecer juntos" desde "la unidad y la cohesión" y desde "el compromiso con España" y con sus ciudadanos.
"No somos un partido regionalista ni mucho menos nacionalista, nuestra consigna es nacionalistas", ha manifestado Valcárcel, quien ha afirmado que están "abiertos" a hablar con todos, menos con "los intolerantes y con los que matan, los enemigos de la democracia", a los que se van a "cerrar con el mayor hermetismo".
El PP, ha defendido, "está en condiciones de sumar, de unir y de crecer juntos con el objetivo de servir al interés colectivo de todos los españoles" y ha añadido que ahora es el momento de "hablar, y con la palabra decidir y apostar por quien debe dirigir el partido en el futuro".
Este partido, ha incidido, está concebido "desde el consenso" y ha incidido en que en él "caben todos y a todos se debe escuchar".
España, ha afirmado, "necesita que se le dé fortaleza" y que alguien ayude a los ciudadanos a "recuperar el orgullo de ser españoles". EFE