Murcia, 19 jun (EFE).- Unos mil afiliados de ASAJA de la Región de Murcia participaron hoy en Madrid en una manifestación en la que pudieron verse pancartas que rezaban '¡Murcia necesita agua!', y en la que el presidente de esta organización en la Región, Alfonso Gálvez, afirmó que la crisis "está provocando pérdidas muy cuantiosas".
Gálvez indicó a Efe que la crisis que "padece" el sector tiene sus orígenes en el desorbitado incremento que han experimentado los costes de producción en los últimos tiempos.
En la manifestación, organizada por ASAJA bajo el lema 'Por la supervivencia del campo', han participado más de 20.000 agricultores y ganaderos venidos de diferentes puntos de la geografía nacional.
La organización agraria, que no descarta emprender otro tipo de acciones, reclama al Gobierno que tome medidas fiscales compensatorias ante la subida del gasóleo y sus derivados, la búsqueda de soluciones ante la actual crisis ganadera y el establecimiento de una política hídrica clara, tal y como apunta el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.
Así, Gálvez reclama al Ejecutivo central que abra un marco de diálogo con el sector para buscar soluciones, a la par que demanda una Ley de comercio que dé transparencia a la formación de precios.
"Pedimos soluciones a nuestros problemas", explica Gálvez Caravaca, quien apunta que si no se produce una respuesta del Gobierno, "nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas". EFE