Reverte hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa que ofreció con motivo de la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad de Bienes Muebles y Mercantiles para la mejora de la gestión tributaria y recaudatoria en la Región.
Para la titular de Hacienda, las críticas que realizó ayer en Lorca la subsecretaria de Estado de Justicia, Susana Peri, en torno al proceso de asunción de las competencias por la Comunidad, “demuestran su profundo desconocimiento de la realidad y suponen un insulto a todos los murcianos y a los técnicos que están trabajando en este asunto”.
“Sorprende la tranquilidad con la que la subsecretaria de Justicia hace estas declaraciones, poniendo en evidencia al equipo del Ministerio y al propio ministro, que recientemente nos solicitó un poco de tiempo para organizar su gabinete tras las pasadas elecciones, antes de retomar las negociaciones para lograr nuestro máximo techo competencial”, agregó Reverte.
Demanda de un Plan Plurianual de Inversiones
La consejera explicó que el Gobierno regional “ha defendido reiteradamente que queremos una justicia con garantías y de calidad para los murcianos, y que no aceptaremos las transferencias mientras el Ministerio no asuma su responsabilidad inversora para que nos coloquemos en la media nacional”.
Reverte recordó que, para lograr ese objetivo, la Comunidad ha exigido al Ministerio un Plan Plurianual de Inversiones, complementario del coste efectivo de las transferencias, que contemple “más órganos judiciales, un proceso de modernización con garantías y la subsanación del déficit de infraestructuras”.
“Nuestra voluntad de colaboración está más que probada, así como el deseo de contar cuanto antes con las competencias de Justicia, porque con ellas desarrollaríamos plenamente nuestro Estatuto de Autonomía y ampliaríamos nuestra capacidad de autogobierno”, concluyó la consejera.