La Dirección General de Inmigración y Voluntariado ha editado 1.000 carteles y 4.500 folletos, dirigidos a los más jóvenes, con el propósito de atraer al voluntariado social a todos aquellos que quieran dedicar parte de su tiempo libre en verano a favor de los demás.
Esta campaña que la Dirección General presenta hoy, ha sido posible gracias al interés y colaboración demostrada tanto por las entidades sin ánimo de lucro como por los ayuntamientos. Toda la información sobre posibles colaboraciones con estas entidades está disponible en el portal www.yovoluntario.com, donde también se encuentra disponible la campaña.
Se han editado, además de los carteles, dos tipos de folletos: uno que se podría denominar genérico, en el que se hace un llamamiento para captar voluntarios, y otro en el que se reflejan todas las direcciones útiles para que cualquiera pueda ponerse en contacto con las entidades de voluntariado.
La distribución de la cartelería y folletos se va a realizar en colegios, institutos, universidades públicas y privadas, centros juveniles, centros de mayores y ayuntamientos.