Málaga, 17 jun (EFE).- La asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales "Ojalá" de Málaga ha otorgado los "contrapremios Ladrillazos" a la Cadena COPE, al juez de Murcia Fernando Fermín Calamita y al Obispado de Ciudad Real por discriminar y no apoyar a este colectivo social.
En el caso de la emisora de radio, la asociación la ha "contrapremiado" por despedir a una trabajadora de Santiago de Compostela por su condición sexual, así como por "faltar el respeto continuamente a los homosexuales", ha afirmado hoy en rueda de prensa Nur María Mir, coordinadora del área de Educación de "Ojalá".
Los otros dos "Ladrillazos" los han recibido el juez murciano Fernando Fermín Calamita, por denegar la custodia de sus hijas a una mujer lesbiana, y al Obispado de Ciudad Real por la expulsión de una cofrade de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar, por haberse casado con una mujer.
Por el contrario, los premios "Arco iris" de 2008 han sido otorgados al humorista Jorge Cadaval, a la cantautora Inma Serrano y a Mar Cambrolle, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), por la visibilidad que éstos hacen de su orientación sexual y por el apoyo que prestan al colectivo homosexual, transexual y bisexual.
Los premios y "contrapremios" serán entregados el próximo 27 de junio en Málaga, y al día siguiente se celebrará, con motivo del Día del Orgullo Gay, una manifestación a nivel regional en Torremolinos cuyo lema será "Por la visibilidad de las lesbianas". EFE