La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, apostó hoy por potenciar la gestión telemática de trámites administrativos para elevar los niveles de agilidad y eficiencia de la Administración regional.
Reverte hizo estas declaraciones durante la clausura de la I Jornada de Ingenieros Técnicos Industriales Municipales, organizada por el Colegio regional de este colectivo profesional, y que se celebró en su sede social.
Para la consejera, “la Administración pública del siglo XXI debe facilitar al ciudadano y a los diferentes colectivos profesionales la posibilidad de relacionarse con ella desde su hogar o despacho y reducir al máximo los desplazamientos, mediante la agilización de los procedimientos y la modernización del concepto de atención pública”.
Para lograrlo, María Pedro Reverte considera “esencial“ el diseño de nuevos “sistemas de información y gestión, fiables y seguros”, que “faciliten las gestiones administrativas a través de Internet aprovechando todas las posibilidades de las nuevas tecnologías, como la acreditación mediante la firma digital”.
La titular de Hacienda regional recordó que el Plan de Calidad de los Servicios Públicos y la Administración Electrónica que se está implantando actualmente en la Comunidad Autónoma tiene como objetivos la modernización de la gestión administrativa, la mejora de la atención al ciudadano y la máxima eficiencia en la distribución de los recursos.