Seis equipos murcianos militarán la próxima temporada en la categoría de bronce

Fuente:

Murcia, 16 jun (EFE).- Seis equipos de la Región de Murcia competirán la próxima temporada en Segunda División B después de los ascensos consumados ayer del Real Murcia B, el Sangonera y el Ciudad de Lorquí, equipos que militarán en la división de bronce por primera vez en su historia.

La Liga 2008/2009 en Segunda B tendrá un marcado sabor murciano pues el grupo IV, en principio el designado para acoger a los conjuntos de esta comunidad, también tendrá entre sus participantes al Cartagena, al Lorca y al Águilas, equipos que ya estuvieron la pasada campaña en este grupo junto a rivales andaluces, extremeños, castellano manchegos y de Ceuta y Melilla. En todo caso, es posible que los murcianos pasen al grupo III junto a equipos del levante español.

En todo caso, la siguiente temporada será, sin duda, la que más equipos murcianos haya tenido en Segunda B, cifra que podría haberse incrementado si no hubiera descendido el Mazarrón y si el Caravaca hubiera logrado el ascenso ayer domingo. El conjunto caravaqueño no logró su objetivo al caer por 2-1 en el campo del Antequera después de haber empatado sin goles en su propio terreno de juego.

Sí obtuvieron el premio del ascenso el filial murcianista, dirigido por José Miguel Campos, tras ganar por 3-1 al Tudelano, al que ya venció por 2-3 en Tudela (Navarra); el Ciudad de Lorquí, que entrena Beto Bianchi, que se impuso por 4-1 al Villanovense después de haber empatado sin goles en Villanueva de la Serena (Badajoz); y el Sangonera, que dirige Paco Pliego, que venció por 1-2 al Toledo tras empatar a 1 en Sangonera la Verde.

Los citados ascensos del Murcia B, el Ciudad de Lorquí y el Sangonera han beneficiado, además, a tres equipos que han dado el salto de Territorial Preferente a Tercera. Son el Murcia Deportivo Rincón de Seca, el Pozo Estrecho y el Plus Ultra, que acompañarán al Lumbreras, el Pulpileño y el Beniel, que lograron el ascenso por ser los tres primeros clasificados.

Por encima de los seis equipos de la Región que competirán en Segunda División B y lógicamente de los conjuntos de Tercera seguirá estando el Real Murcia, a pesar de que el equipo grana en el año de su Centenario ha perdido la categoría. La próxima temporada el cuadro murcianista militará en Segunda con el objetivo de recuperar su sitio en Primera. EFE

Seis equipos murcianos militarán la próxima temporada en la categoría de bronce, Foto 1
Murcia.com