Alicante, 13 jun (EFE).- La diputada socialista en el Congreso y responsable de Agua y Medio Ambiente de la gestora del PSPV-PSOE, Juana Serna, ha recordado hoy a los regantes alicantinos que las desalinizadoras de Alicante "son cinco veces más baratas que el trasvase del Ebro".
Serna ha respondido así al anuncio hecho ayer por los alcaldes de la comarca de la Vega Baja integrados en la Plataforma por el Agua, que advirtieron de que se opondrán al incremento del 25,9 por ciento en la tarifa del agua propuesto por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
La parlamentaria socialista ha tachado la actitud del PP de la Comunitat Valenciana de "irresponsable" y contraria a "los intereses económicos y turísticos de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia".
Serna ha exigido a los populares que "si están en contra de las inversiones para garantizar el agua a Alicante y Murcia por el coste" expliquen "cómo defienden un trasvase cuyo coste asciende a 4.500 millones de euros" y "cómo lo pensaban pagar".
A su juicio, el problema es que al PPCV "no le preocupa el abastecimiento de agua para la Comunitat Valenciana, sino la guerra contra el Gobierno".
La diputada socialista ha recordado que las inversiones "fueron aprobadas por todos los alcaldes del PP y del PSOE, tanto en el comité ejecutivo como en el consejo de administración de la Mancomunidad". EFE