Madrid, 12 jun (EFE).- Productores y comercializadores hortofrutícolas de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura han puesto en marcha convoyes de camiones, escoltados por las fuerzas de seguridad, para "sortear" a los piquetes de la huelga de transportistas y lograr que llegue la mercancía.
En un comunicado, la Federación de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas (Fepex) ha denunciado que un piquete de transportistas impidió, ayer por la noche, que un convoy de camiones cargados con frutas y hortalizas procedentes de Murcia, escoltado por la Guardia Civil, pudiera llegar a su destino.
También ha detallado que la pasada noche pudieron entrar a Mercamadrid furgonetas que transportaban fruta procedente de Extremadura, pero que en el regreso fueron agredidas, mientras que en Valencia, un convoy de camiones escoltado sí pudo llegar a la Jonquera.
Fepex ha lamentado que los piquetes sigan dificultando el libre tránsito a pesar de que el Gobierno anunció ayer que impediría la actuación de los piquetes y facilitaría el trabajo de los sectores productivos no implicados en la huelga.
Ha alertado de que la huelga de transportistas y el bloqueo de las carreteras han provocado una situación "dramática" para el sector de frutas y hortalizas, por lo que ha reclamado al Ministerio de Interior y a las Delegaciones de Gobierno de las Comunidades Autónomas que garanticen de forma real el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías. EFEAGRO