El polígono de San Isidro recobra la calma tras poder salir los 300 camiones

Fuente:

San Isidro (Alicante), 12 jun (EFE).- El polígono La Granadina de San Isidro (Alicante) ha recobrado una relativa tranquilidad después de que, en las últimas 24 horas, hayan podido salir a la carretera los cerca de 300 camiones que estaban detenidos por los piquetes, ha explicado a Efe el alcalde del municipio, Fernando Morales.

Este polígono, que alberga los centros logísticos de Mercadona y Aldi para Alicante y Murcia, ha sido uno de los puntos con más tensión por los paros, ya que en la madrugada de ayer un camionero sufrió quemaduras graves al arder su cabina cuando dormía, a lo que se suma que horas antes fueron detenidos cinco miembros de piquetes por enfrentarse a compañeros que querían salir con la carga.

El alcalde ha declarado que "todos" los camiones que esperaban para dirigirse a sus puntos de destino ya han salido, la mayoría durante el día de ayer "escoltados" por las fuerzas de seguridad, y que, a diferencia de los últimos días, no hay ningún piquete informativo en los accesos.

De todos modos, ha señalado que la normalidad no es total porque la actividad de las empresas se ve perjudicada por la falta de llegada de las materias primas.

Morales ha manifestado que desconoce el contenido de la investigación abierta por la Guardia Civil en torno al incendio, aunque ha añadido que parece ser que ha sido intencionado.

El alcalde está preparando una moción para que en el próximo pleno municipal de San Isidro condene la acción "vandálica" que causó las quemaduras al camionero, que hoy ha sido trasladado a Málaga.

Por su parte, una portavoz de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Alicante (AESA) ha indicado a Efe que las gasolineras de la provincia siguen bajo "mínimos" de carburantes, sobre todo en el caso del gasóleo A y la gasolina 95.

Ha señalado que este "problema" de desabastecimiento en las áreas de servicio es "generalizado" y ha añadido que algunos de los camiones han tenido que ser custodiados por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. EFE

El polígono de San Isidro recobra la calma tras poder salir los 300 camiones, Foto 1
Murcia.com