Murcia, 12 jun (EFE).- Las flotas pesqueras de Cartagena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar han salido esta mañana a faenar, después de que la federación nacional del sector desconvocara anoche la huelga, según informó a Efe el presidente de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Antonio Hernández.
Por el contrario, la Cofradía de Pescadores de Águilas, compuesta por una treintena de embarcaciones, tomará una decisión esta tarde tras reunirse con los armadores, aunque, según su presidente, Francisco Gómez, todo apunta a que se desligarán de la desconvocatoria nacional y continuarán en huelga, a pesar de que hasta la fecha han registrado pérdidas cercanas a los 16.000 euros.
Por tanto, de los 260 barcos que componen la flota regional, alrededor de 200 han salido esta mañana a faenar, según el presidente de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, quien explicó que anoche recibió un fax de la federación nacional desconvocando la huelga, ya que "había voluntad de acuerdo por parte de la Administración".
Antonio Hernández indicó que durante los días de paro, los pescadores de Cartagena han registrado pérdidas por valor de 90.000 euros, y señaló que a partir de esta tarde ya habrá género en las lonjas, a través de los minoristas, "ya que los mayoristas tendrán más dificultad" para acceder a los puertos por los piquetes.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Minoristas de Pescado Fresco y Productos Congelados de la Región de Murcia (AMIPEMUR), Joaquín Carrasco, dijo que a partir de mañana se reanudará el suministro de pescado fresco en las pescaderías tradicionales. EFE