Cartagena, 11 jun (EFE).- El presidente de la patronal CROEM, Miguel Del Toro, alabó hoy el diagnóstico del jefe del Ejecutivo, Ramón Luis Valcárcel, en el debate del Estado de la Región sobre el panorama económico regional, así como las ofertas de pactos con el gobierno central, agentes económicos y sociales.
Del Toro aseguró que el presidente "ha sabido poner los intereses de la región por encima de otros intereses partidistas".
Por su parte, el secretario regional de UGT, Antonio López Baños, echó en falta en el discurso de Valcárcel un llamamiento explícito a la patronal "a invertir ahora que corren malos tiempos después de haberse beneficiado de trece años de bonanza económica".
El sindicalista cuestionó la visión del presidente sobre la región, "cuando en la calle lo que yo he visto hoy son las movilizaciones del sector del transporte".
El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, reprochó a Valcárcel "estar más suelto cuando se trata de oponerse al gobierno central", aunque mostró su apoyo a las ofertas de pactos y anunció además que el gobierno central seguirá invirtiendo en la región y mostrando su voluntad de diálogo. EFE