Murcia, 11 jun (EFE).- La Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame) prevé que en tres días se producirá desabastecimiento de algún medicamento en las farmacias, dado que sus almacenes no reciben género desde el pasado lunes, informó a EFE un portavoz de esta sociedad.
Hefame, que distribuye medicamentos a Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Gerona, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia, incrementó el volumen de fármacos en sus almacenes hace unos días cuando se conoció la convocatoria de huelga de transporte de mercancías por carretera, por lo que a pesar de que no reciben productos, no creen que de momento al situación sea preocupante.
Además los huelguistas están respetando el reparto de los medicamentos a las oficinas de farmacias, que reciben con normalidad los hasta tres envíos diarios que se transportan desde los almacenes.
Desde el lunes y hasta hoy miércoles no ha llegado a la central de Santomera (Murcia) ninguno de los 35 camiones que debían transportar los medicamentos desde los laboratorios farmacéuticos con los que Hefame opera en Madrid y Barcelona, añadió la fuente.
Tampoco han podido salir desde la central de Hefame, en Santomera, otros veinte camiones que tenían previsto transportar medicamentos al resto de almacenes que la hermandad tiene en el Arco Mediterráneo.
La fuente aseguró que "ningún medicamento urgente va a dejar de dispensarse", e hizo un llamamiento a la calma, ya que, según dijo, "no es probable que haya problemas significativos". EFE